Nivel: 6º de Ed. Primaria.
1.-JUSTIFICACIÓN:
Cuando entramos en Internet nuestro papel no debe de ser solo el de consumidores digitales (buscadores de información). También podemos intercambiar información y comunicarnos con más personas.
El realizar un blog de clase nos permitirá crear contenidos variados y ponerlos a disposición de otras personas mediante este sistema.
2.- ÁREAS DE COMPETENCIA DIGITAL-OBJETIVOS:
INFORMACIÓN:
-Identificar, organizar y almacenar información.
-Crear, configurar y modificar un blog.
COMUNICACIÓN:
-Difundir el blog entre amigos, familia y colegio.
-Compartir objetos digitales.
CREACIÓN DE CONTENIDOS:
-Crear y editar contenidos en distintos formatos(texto, imágenes, videos, audios, infografías...)
SEGURIDAD:
-Usar de forma responsable la información.
-Proteger los datos personales.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS:
-Tomar decisiones durante todo el proceso de elaboración y mantenimiento del blog.
3.- CONTENIDOS:
- Características de Blogger.
- Creación, diseño y gestión de un blog.
- Entradas. Insertar recursos variados.
- Personalización del blog.
- Gestión de comentarios.
- Mantenimiento del blog.
4.- METODOLOGÍA:
En gran grupo se decidirán las cuestiones generales como: nombre, apartados, diseño, aplicaciones...
Se repartirá el trabajo y para ello realizaremos una ficha en la que constarán los responsables y las tareas encomendadas (noticias de clase, trabajos monográficos, lecturas favoritas, entrevistas, fotos, videos...)
5.- FASES DE REALIZACIÓN:
- Crear el blog y publicar la primera entrada.
- Dar a conocer el blog a los amigos, familia y escuela.
- Incorporar widgets variados.
- Añadir una licencia.
- Insertar recursos ( fotografías, vídeos, libros digitales...)
- Personalizar el blog: etiquetas, enlaces, podcats...
- Configuración de lectura y moderación de comentarios.
- Organización de algún concurso a través del blog ( relatos, fotografías...)
6.- APLICACIONES Y RECURSOS WEB:
- Blogger.
- Youtube.
- Powtoon.
- Google Gmail,Drive, Docs, calendar, formularios...
- Play Music.
- Pinterest.
- Audacity.
- Twitter.
- Facebook.
- Office.
No hay comentarios:
Publicar un comentario